16 de Agosto de 2019. Alexela abrió una estación de servicio con la selección de combustibles más amplia del mundo en Jüri, en las afueras de la capital de Estonia, Tallin. Se trata también de la primera boca de expendio pública de gas natural licuado (GNL) en los tres Estados bálticos.

“Realmente es la primera estación de servicio en todo el mundo donde, además de gasolina, diesel y electricidad, también se puede comprar GLP, GNC y GNL para automóviles”, según indicó Marti Hääl, miembro del Consejo de Administración del Grupo Alexela. El ejecutivo explicó que a medida que aumentaba la demanda de gas natural comprimido (GNC) entre los consumidores minoristas, el objetivo de Alexela era satisfacer la demanda de gas producido localmente en Estonia a partir de fuentes exclusivamente renovables.

En la apertura del establecimiento de combustible de Jüri, Henrik Hololei, director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, dijo que no había una solución futura para todos los sectores y que, para avanzar, se necesitaban diferentes combustibles y soluciones basadas en cada segmento: “Por ejemplo, en el corto plazo, no existe una única alternativa real al GNL para vehículos pesados ​​y en el transporte marítimo”, explicó Hololei.

Alexela es una empresa estonia activa principalmente en el negocio de la energía. Su gama de productos es única en el mercado local, que comprende electricidad, gas natural, GNC, gas a granel y 106 estaciones de servicio que suministran combustible para vehículos en el país. Además, Alexela tiene 36 tiendas de conveniencia.