29 de Mayo de 2019. Atlanta Gas Light, filial de Southern Company Gas, probará los vehículos de biocombustible con gas natural adsorbido (ANG) con la nueva tecnología integrada de almacenamiento de combustible desarrollada por Adsorbed Natural Gas Products, Inc. (ANGP). La tecnología de ANG utiliza carbón activado para reducir la presión de almacenamiento del gas natural sin sacrificar el volumen de gas natural almacenado a través de un proceso llamado adsorción. El uso de este tipo de combustible proporciona una opción de combustible más limpia y de menor costo que la gasolina o el diesel para vehículos grandes y livianos, como SUV, camionetas de media tonelada y camionetas de servicio.

“El sector del transporte representa la mayor parte del total de las emisiones de gases de efecto invernadero en los EE.UU. y el 80% de los contaminantes generadores de smog provienen de fuentes móviles”, dijo Ian Skelton, director de vehículos de gas natural de Southern Company Gas. “El gas natural está desempeñando un papel importante en la reducción de emisiones, y el gas natural adsorbido puede reducir significativamente el costo y la complejidad de la alimentación de los vehículos de gas natural. Nos complace ayudar a demostrar esta nueva tecnología en nuestras operaciones de flota de AGL”.

“Reducir en un 75% los requisitos de compresión para los vehículos de gas natural es un cambio de juego que permite el abastecimiento público y privado de bajo costo de los vehículos de gas natural equipados con ANG”, dijo Bob Bonelli, Presidente de ANGP. “Tener a Atlanta Gas Light como socio del proyecto proporcionará una valiosa información y apoyo mientras trabajamos para demostrar el valor del ANG para las flotas de vehículos ligeros y comercializar esta nueva tecnología”.

Más información en www.usgasvehicles.com