8 de Mayo de 2019. Se espera que una gran flota de autobuses de lujo de GNC fabricados por la firma sueca Scania llegue a las carreteras de Qatar mucho antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022, según la Embajadora de Suecia en Qatar, Ewa Polano.

“Esperamos suministrar la flota de autobuses que Qatar está deseando adquirir. Tenemos muy buenos vehículos fabricados por Scania y Volvo. Las unidades de Scania son conocidas por su lujo y alta calidad. “Se espera que estos autobuses de lujo ecológicos y de tecnología de punta lleguen a Qatar a principios de 2021,” explicó la Embajadora.

El año pasado, Qatar anunció planes para reemplazar la flota existente de autobuses diesel utilizados para el transporte público como parte de sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, así como para los preparativos para el mega evento.

Polano agregó: “Existe una necesidad expresa desde el nivel más alto en Qatar, incluido el ministro de Asuntos de Energía, H E Al Kaabi, quien es muy consciente del medio ambiente y la sostenibilidad. Como Qatar tiene enormes reservas de gas natural, por lo tanto, es lógico que todos los autobuses funcionen con el combustible gaseoso. Tenemos la mejor tecnología en nuestros autobuses y ahora estamos desarrollándolos para que funcionen con gas”.