29 de Agosto de 2019. El mayor fabricante de automóviles de la India, Maruti Suzuki, podría estar trabajando para reemplazar sus automóviles diesel de pequeña capacidad con opciones de gas natural comprimido (GNC). La compañía había hecho un anuncio de suspender la venta de automóviles diesel después de abril de 2020. La razón de esto fue el aumento en el precio debido a las normas de emisión de BSVI. Sin embargo, Maruti Suzuki también mencionó que en caso de que el mercado muestre interés en el diesel, la firma continuará vendiendo motores para ese combustible el próximo año también.

“Para Maruti Suzuki, en el futuro es probable que los vehículos a GNC compensen el espacio desocupado por los pequeños automóviles con motor diesel. Creemos que para un automóvil pequeño, el GNC es una muy buena opción. Es una alternativa al consumo de petróleo. Tenemos la gama más amplia de automóviles de GNC para nuestros clientes. Estamos interesados ​​en promover los combustibles ecológicos”. comentó, C V Raman, director ejecutivo senior de Maruti Suzuki.

El número de vehículos de GNC que circulan por las carreteras indias es cercano a los 3 millones, con una población importante en Uttar Pradesh, Haryana, Maharashtra, Gujarat y Delhi-NCR. Maruti Suzuki ha vendido acumulativamente 500,000 automóviles de GNC hasta ahora.

La cartera actual de coches de GNC de la compañía incluye Ertiga, Dzire Tour, WagonR, Celerio, Alto y Alto K10 que utilizan la tecnología S-CNG con doble ECU interdependiente para la gestión de inyección de combustible, que mejora el rendimiento y la eficiencia del mismo.