AXIS GNC, compañía argentina orientada a la investigación, desarrollo, diseño, fabricación y venta de productos electrónicos de GNC y GLP para uso vehicular, presenta su tecnología Diesel GAS AX-PRO-ID para el transporte pesado.

Gracias a este desarrollo, los vehículos de gran porte destinados a recorrer grandes distancias gozan de una disminución del consumo de gasoil, transportando importantes volúmenes de carga.

De acuerdo a la empresa, en una conversión Diesel Gas, el motor siempre sigue funcionando con Diesel, pero el aporte del Gas logra disminuir el consumo de gasoil, a la vez que reduce la contaminación por el menor consumo del combustible líquido, y aumenta la autonomía.

El sistema AX-PRO-ID cuenta con la posibilidad de emular tres tipos de señales para este objetivo:

  • MAP
  • Presión del Riel de Combustible
  • TPS

Para esté último, AXIS GNC ha diseñado especialmente el emulador de TPS de doble pista, AX-TPS, que se vincula con el sistema de inyección AX-PRO-ID mediante una red CAN de alta velocidad.

También incorpora otro accesorio a su línea de desarrollos, que se comunica con la red CAN del sistema AX-PRO-ID, con el fin de poder capturar y analizar la opacidad de los gases de escape.

Esta información de opacidad se presenta en el mapa de ajuste de calibración del sistema, permitiendo aumentar o disminuir el aporte de gas, o el porcentaje de sustitución, acorde a estas lecturas.

Dado que el aporte del Gas en un sistema de estas características tiende a aumentar la potencia del motor, y, en consecuencia, la temperatura, la solución diseñada por AXIS GNC incorpora las protecciones necesarias para evitar y anticipar problemas debidos a posibles errores de calibración, disminuyendo los porcentajes de sustitución de combustible en caso de aproximarse a valores de temperaturas de escape fuera de rango.

Como en toda la línea de productos AXIS GNC, estas son algunas de las características más sobresalientes.

  • Versatilidad de configuración, donde se puede elegir el o los modos de emulación para la reducción del aporte de gasoil.
  • Sistema de emulación de TPS de doble pista opcional.
  • Kit de Termocupla para la medición de la temperatura en el múltiple de escape.
  • En dos versiones: 4 y 6 Cilindros.
  • Bloqueo del acceso a la Configuración, para que otros instaladores no puedan hacer modificaciones.
  • Configuración asistida por personal calificado.