28 de Junio de 2019. El smart fast ferry Eleanor Roosevelt de Baleària ha comenzado ya a tomar forma en los astilleros Armón. El que será el primer buque catamarán de alta velocidad de pasaje en navegar propulsado a gas natural licuado (GNL) está avanzando en su proceso de construcción en los talleres de la compañía de Gijón, España.

En los últimos días, el astillero ha realizado la puesta de quilla de este novedoso catamarán y ya se puede observar la primera sección del casco del buque. A este primer bloque ya construido se le irán uniendo y ensamblando el resto de las partes del barco. La finalización de la obra está prevista para la primavera del próximo año 2020.

La construcción de este fast ferry es un proyecto pionero a nivel mundial, que Baleària lidera junto con los astilleros Armon, y que cuenta con destacados colaboradores internacionales, como Wärstilä, Incat Crowther o Marintek, y nacionales. Los interiores del buque serán diseñados por la empresa Oliver Design, que ya ha trabajado en proyectos de otros barcos de Baleària, los más recientes los cuatro eco fast ferries que conectan Ibiza y Formentera

El Eleanor Roosvelt posee una eslora de 123 metros por 28 de manga. Cabe destacar que tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega que podrá albergar hasta 500 metros lineales de carga y 250 turismos, o alternativamente 450 coches.

En cuanto a los motores, el nuevo buque incorporará cuatro duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 kW cada uno, además de cuatro waterjet para la propulsión, así como dos generadores a gas y otros dos a diesel para la generación eléctrica, que en su conjunto le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos, con una velocidad máxima superior a los 40 nudos.