Con 4 Estaciones Cryobox® de Producción de Gas Natural Licuado (GNL), provistas y monitoreadas en forma permanente por Galileo Technologies, Canacol Energy llevará adelante una nueva experiencia mundial de licuefacción distribuida de gas natural.

El ambicioso proyecto se propone licuar gas natural en boca de pozo para así transportarlo por carretera hacia nuevos consumidores, sin la necesidad de realizar costosos tendidos de gasoductos e instalaciones de infraestructura de gran escala.

Las primeras unidades Cryobox de este proyecto se pondrán en marcha en julio del corriente año en las cercanías de la Estación Jobo, en el Departamento de Córdoba, y licuarán unos 60.000 metros cúbicos diarios (m3/d) de gas natural.

Al ampliar la oferta de gas natural, la expectativa de Canacol es promover la sustitución de combustibles en hogares, automotores, industrias y generadoras eléctricas, beneficiando a estos consumidores con tarifas inferiores a las que hoy pagan por los combustibles convencionales. El impacto positivo de ese proceso de sustitución también se evidenciará en el medio ambiente, ya que el consumo de gas natural reduce significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (SOx) y particulados.

A diferencia de las grandes terminales de licuefacción, las unidades Cryobox poseen un tamaño similar al de un contenedor de 40 pies para facilitar su rápida reubicación cada vez que un pozo es depletado, permitiendo soluciones a medida tanto desde la producción de GNL como desde la demanda.