18 de Junio de 2019. Cepsa y Redexis han alcanzado un acuerdo para la creación de la mayor red de estaciones de repostaje de gas natural vehicular (GNV) en España, con la meta de alcanzar los 80 establecimientos antes de finales de 2023, con una inversión total de 60 millones de euros.

Así, ambos grupos se comprometen a dotar a España de una red de cobertura nacional de infraestructuras de recarga de gas natural para vehículos ligeros y pesados, de fácil acceso y con tiempos de carga similares al repostaje de los hidrocarburos tradicionales.

Redexis invertirá 30 millones de euros en el periodo 2019-2021 para la construcción y mantenimiento de 50 surtidores ubicados en estaciones de servicio de Cepsa en España, con depósitos de GNL (gas natural licuado, utilizado por el transporte pesado de larga distancia) y GNC (gas natural comprimido, utilizado por todo tipo de vehículos en ámbito regional e interregional), de cuyo suministro y comercialización se encargará la petrolera.

Asimismo, la alianza pretende alcanzar esa cifra de 80 estaciones de servicio antes del fin de 2023, con esa inversión total de 60 millones de euros.

Cepsa y Redexis destacaron que esta red de estaciones de gas natural vehicular, que contará con equipos de vanguardia, se desarrollará en zonas urbanas y también cubrirá los principales corredores de transporte, “de manera que tanto el transporte pesado como ligero podrán acometer desplazamientos con la seguridad de contar con una red que garantice su repostaje de gas natural”.