23 de Mayo de 2019. La compañía de combustible de gas renovable CNG Fuels ha anunciado que abrirá cinco nuevas estaciones de servicio este año para satisfacer la demanda de los operadores de vehículos pesados ​​ecológicos (HGV).

Ya se está trabajando en la construcción de dos de las estaciones, que se especializarán en el suministro de gas natural comprimido de biometano renovable (bio-GNC) a los transportistas comerciales.

Las nuevas estaciones de acceso público servirán a las principales rutas de camiones y ciudades y podrán repostar hasta 3.000 vehículos pesados ​​por día, lo que aumentará la capacidad actual de repostaje de la compañía en un 500%.

Philip Fjeld, director ejecutivo de CNG Fuels, dijo que “la medida fue importante para el sector del transporte en el Reino Unido, que durante mucho tiempo ha sido un rezagado cuando se trata de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El biometano renovable y sostenible permite a las empresas lograr recortes profundos en las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir la contaminación y ahorrar dinero. No es de extrañar que la demanda esté en alza. Nuestros clientes ya planean pedir cientos de nuevos camiones de biometano en 2019 y tenemos interés de parte de compañías que manejan un tercio de los vehículos pesados ​​del Reino Unido”.

Añadió que “estamos facilitando a los operadores de flotas el cambio del diésel mediante el desarrollo de una red nacional de estaciones de biometano de acceso público en las principales rutas de camiones y en centros logísticos clave”.