30 de Agosto de 2019. Gazprom ha anunciado que, el 29 de agosto último, comenzó el “Corredor Azul – Rally de Motores a Gas 2019” en Estambul, Turquía.

El evento es un mitin internacional a gran escala para vehículos que funcionan con gas natural. La carrera presenta más de 20 automóviles, camiones y vehículos de pasajeros propulsados ​​por GNC y GNL, que atraviesan Europa y Rusia. Está organizado por Gazprom y Uniper.

Según el comunicado, la ruta del rally se divide en dos partes: europea y rusa. Durante la sección europea, las unidades a gas recorrerán 5320 km a través de Turquía, Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Italia, Bélgica, Austria y Alemania. La primera etapa finalizará el 20 de septiembre en Lubmin, Alemania.

El mismo día, la competencia comenzará en Rusia, comenzando en la estación de compresores Russkaya, en el territorio de Krasnodar. Su ruta pasará por las regiones de Rostov, Vorónezh, Bélgorod, Moscú, Novgorod y Leningrado. La sección rusa del rally suma 2760 km.

Gazprom afirma que la carrera finalizará el 3 de octubre de 2019 en el Centro de Convenciones y Exposiciones EXPOFORUM durante el Foro Internacional de Gas de San Petersburgo. El programa del rally incluye reuniones con los principales actores del mercado del gas vehicular, así como con representantes de autoridades gubernamentales y expertos. Además, Gazprom afirma que hay planes para lanzar varias estaciones de reabastecimiento de combustible en la etapa rusa de la carrera.