13 de Mayo de 2019. Correos, el operador español servicio postal y paquetería, ha ampliado y renovado su flota con la compra de 158 vehículos destinados al reparto. Un 25% (40 unidades) se mueven con tecnologías ecológicas: eléctricos o impulsados con gas natural comprimido (GNC).

De este modo, la empresa postal destinará más de dos millones de euros a la mejora de su flota “con el objetivo de seguir garantizando la oferta de sus servicios logísticos en un mercado que no deja de crecer, en especial en lo referente al comercio electrónico”, explican.

De estos 158 vehículos, 35 son furgonetas eléctricas adjudicadas a Renault, mientras que otras cinco están impulsadas por GNC, adjudicadas a Volkswagen e Iveco, lo que ha supuesto un desembolso total de 1.015.500 euros. La apuesta por este tipo de vehículos no solo responde al compromiso de Correos por la sostenibilidad, sino que además, tras valorar todas las opciones, se ha decidido por los más versátiles y respetuosos con las normativas ambientales de los núcleos poblacionales a los que estarán destinados a dar servicio.