5 de Agosto de 2019. El primer corte de acero para el Costa Toscana tuvo lugar hoy en los astilleros Meyer Turku de Finlandia. La ceremonia contó con los más altos ejecutivos de la naviera y del astillero.

El presidente de Costa Cruceros, Neil Palomba ha dicho: “La ceremonia de corte de acero para la Costa Toscana es otro paso adelante en nuestro plan de desarrollo sostenible. La propulsión de gas natural licuado (GNL) para cruceros es una innovación importante, pionera en una nueva era en el uso de combustibles con bajo contenido de carbono que reducirá significativamente las emisiones de escape para ayudar a proteger el medio ambiente sin comprometer la seguridad”.

Se prevé que el buque sea entregado en 2021. Mientras que el primer barco de Costa Cruceros, gemelo del nuevo, en utilizar gas natural licuado fue el Costa Smeralda y está a punto de finalizar su construcción para entrar en servicio en el mes de octubre.

Costa Smeralda y Costa Toscana forman parte de un proyecto implementado por Costa Cruceros para reducir la huella de carbono. Las medidas adoptadas han permitido a Carnival Corporation cumplir con su objetivo de reducción de un 25% de huella de carbono para 2020 tres años antes de lo previsto.