15 de Julio de 2019. Disfrimur, empresa española dedicada al transporte de mercancías por carretera, ha incorporado a su flota una treintena de cabezas tractoras propulsadas por gas natural licuado (GNL) continuando con la renovación iniciada el pasado año, encaminada a lograr el objetivo de emisiones cero y enmarcada en la apuesta de la empresa por la movilidad sostenible.

Disfrimur fortalece así su apuesta por la movilidad sostenible de la mano del camión Iveco Stralis Natural Power, que fue catalogado como ‘Vehículo Ecológico del Año 2018’ por la revista especializada Transporte 3. Este modelo, adquirido a Ginés Huertas Industriales, concesionario perteneciente al Grupo Huertas, es el primer camión de gas natural diseñado específicamente para operaciones de larga distancia, con una autonomía de hasta 1.500 kilómetros.

El gas natural conlleva beneficios ambientales como la mejora de la calidad local del aire y pone freno a las emisiones de CO2 hasta en un 15% en comparación con su equivalente diésel. Además, en cuanto a la contaminación acústica, el gas natural reduce hasta el 50% las emisiones sonoras y las vibraciones respecto al diesel.

Para el presidente de Disfrimur, Juan Sánchez, el GNL es “la única opción real a los combustibles tradicionales” y destaca “el compromiso y la apuesta de la empresa por contar con este tipo de energía limpia para lograr un transporte sostenible”.