22 de Julio de 2019. Datrans Netherlands de Wanssum ha sumado a su flota dos camiones Volvo FH 420 LNG 4×2, con el objetivo de contribuir a un transporte más limpio. La entrega se realizó en colaboración con el distribuidor de Volvo Trucks, Nebim.

Datrans Netherlands se especializa en transporte desde y hacia Suiza. “En Alemania, no se debe pagar peaje por los camiones de gas natural licuado (GNL) hasta el año 2020 inclusive, lo que hace que sea interesante para nosotros comprar estos vehículos”, dice Laura Hagens de Datrans Netherlands. “Hacemos la mayor parte de nuestro kilometraje en Alemania. Llevamos los camiones de GNL a Colonia todas las mañanas, donde conectamos cinco remolques en la terminal de contenedores. Luego viajan en tren a Weil am Rhein, en la frontera entre Alemania y Suiza. En Colonia nos llevamos de nuevo remolques completos que tienen que ir por aquí”.

Hagens también considera que las unidades de GNL son muy adecuadas para el sistema de relés que utiliza la empresa. Los remolques con productos que tienen que ir a Suiza son acoplados en Schwegenheim (Alemania). “Ese acoplamiento significa que un conductor nocturno conduce un remolque de Wanssum a Suiza. En Alemania, el conductor deja este tráiler y monta otro de Suiza con cosas que tienen que ir a Holanda. Los camiones están tripulados las 24 horas del día y conducen lo más posible en Alemania, lo que significa que podemos aprovechar al máximo la ventaja de la exención del peaje”.

Datrans también ve este cambio como una oportunidad para reducir la huella de CO2. “Estamos felices de contribuir a un medio ambiente más limpio ya que estos vehículos emiten un 20% menos de CO2 que los diesel.”