17 de Junio de 2019. Dourogás y BP firmaron un protocolo de cooperación con el objetivo de desarrollar proyectos de instalación de gas natural vehicular (GNV) en algunas estaciones de la red de combustible de BP en Portugal.

Entre estos proyectos es importante destacar el uso, en una primera fase, de estaciones de llenado de combustible de BP en Maia y Vilar Formoso. En estos lugares, ambas compañías procederán con la instalación de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) y estaciones de carga de gas natural comprimido (GNC).

Con este acuerdo, Dourogás aumenta su red de estaciones de GNC y clientes de BP se van a beneficiar de la provisión de GNC existente, y puede también, en un futuro próximo, llegar el combustible gaseoso a todas las estaciones de Dourogás.

Para los responsables de ambas compañías “este protocolo de cooperación permite explotar las sinergias con el fin de simplificar el programa de movilidad sostenible mediante la ampliación de la red de suministro y por lo tanto contribuir a un servicio más completo para aumentar la satisfacción del cliente.”

Además, teniendo en cuenta la agenda de transición energética y la sostenibilidad ambiental, Dourogás tiene en funcionamiento un proyecto de producción de biocombustibles gaseosos (biometano) que pronto se espera incorporar en las ventas de GNC.