Exhibiendo uno de los camiones de la primera flota argentina a GNL en la entrada al evento, Galileo Technologies dio indicios concretos sobre el futuro del gas natural vehicular en Argentina y el mundo. Con más de 1300 participantes, la exposición reunió a operadores y proveedores de todo el país que pudieron acceder a información de primera mano sobre las novedades de la compañía.

En una de las salas del Golden Center, Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies, expuso su visión en un panel dedicado al futuro del gas vehicular.

“En los años ochenta, el yacimiento de Loma de la Lata nos aseguraba reservas de gas por 30 años para el país, lo que permitió el desarrollo del mercado del GNC para vehículos livianos. Hoy nos encontramos con que Vaca Muerta multiplica por 10 ese número. Siendo la segunda reserva mundial de gas no convencional, nos garantiza al menos unos 300 años de gas que debemos consumir.”

“Argentina es el único país en el mundo que puede darse el lujo de tener, no sólo la segunda reserva más grande de gas no convencional, sino también la tecnología necesaria para abastecer su matriz energética”, continuó del Campo.

“Con nuestras tecnologías de compresión y licuefacción de gas y gasoductos virtuales, podemos crear estaciones de GNV que brinden GNL y GNC, sin necesidad de que estén conectadas a los gasoductos, ya que podemos distribuir gas con la misma logística que usan los combustibles líquidos”, enfatizó.

“En Galileo creemos que toda la región (de América del Sur) va a estar dominada por GNL y GNC. Los actores del sistema se están inclinando hacia este cambio. Se van a fabricar más vehículos para estos combustibles. El primer paso lo dio Scania. Hoy, Galileo cuenta con la primera flota a GNL del país, gracias al servicio de la transportista mendocina Andreu. Y es esperable que cada vez más automotrices sigan los pasos de Scania y comiencen a proveer vehículos nativos a GNC y GNL en nuestro país” concluyó.