12 de abril de 2019. Un estudio independiente reveló que el uso de GNL como combustible marino podría lograr una reducción de los gases de efecto invernadero (GEI) de hasta un 21% en comparación con las opciones actuales basadas ​​en petróleo.

SEA\LNG, una organización de la industria sin fines de lucro registrada en el Reino Unido, dijo el jueves que el estudio también confirma que las emisiones de otros contaminantes locales, como SOx, NOx y partículas, fueron cercanas a cero cuando se usa GNL en comparación con las actuales combustibles marinos convencionales a base de petróleo.

El reporte, comisionado por SEA\LNG y la agencia no gubernamental Society for Gas as a Marine Fuel (SGMF), fue realizado por el proveedor de datos y consultoría Thinkstep de acuerdo con las normas ISO.

El presidente de SEA\LNG, Peter Keller, dijo: “El estudio de emisiones de GEI durante el ciclo de vida es una pieza muy esperada del rompecabezas ‘GNL como combustible marino’. No solo confirma lo que ya sabíamos en términos del impacto inmediato del GNL en la calidad del aire, la salud humana y su limpieza, sino que también resalta los beneficios genuinos y comprobados de usar los motores marinos de hoy en día capaces de quemar gas natural. Está claro que el GNL es el combustible marino más respetuoso con el medio ambiente que está disponible y es seguro, tanto hoy como en el futuro inmediato”.