Acema y Snam4Mobility se unieron para la construcción del nuevo sitio, ubicado en Pesaro, región italiana de Las Marcas. La nueva estación de servicio ofrecerá combustible tradicional además de GNL y GNC. La configuración de esta instalación también permitió llevar gas a la boca de expendio que ya operaba del otro lado de la carretera principal donde se abrirá el nuevo establecimiento de llenado de los combustibles gaseosos.

Acema está trabajando actualmente en la construcción de 50 estaciones de gas natural en toda Italia. El objetivo de la compañía es desarrollar una red de alrededor de 300 de esos sitios en los próximos años. Snam4Mobility, por su parte, impulsará la construcción de estas estaciones mediante inversiones directas para su construcción y también mediante la firma de acuerdos con otras empresas interesadas en este mercado.

En este momento hay 31 estaciones de abastecimiento de GNL en Italia, mientras que el número de vehículos que funcionan con GNL en las carreteras italianas ha aumentado de 100 a aproximadamente 1.000 en los últimos tres años. El país está clasificado como el primer mercado europeo para el consumo de gas natural en el sector automotriz, con alrededor de un millón de vehículos en la carretera y casi 1.280 estaciones de servicio.