FTA Irlanda (FTAI), el organismo líder que representa a la industria logística del país, solicita al Ministerio de Comunicaciones, Acción por el Clima y Medio Ambiente que priorice la apertura de los sitios de repostaje de gas natural comprimido (GNC) en el territorio nacional, si desea ser capaz de alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones para 2025.

En su documento denominado “GNC Ahora!”, el Grupo de Trabajo sobre Tecnologías Alternativas del FTAI ha desafiado al gobierno irlandés a priorizar el apoyo urgente a la infraestructura para el sector de transporte y logística, para que se puedan adoptar nuevas tecnologías de combustibles más limpios en todo el país y lograr los objetivos de calidad del aire y el clima.

“Sin suficientes sitios de reabastecimiento de GNC en todo el país, el sector logístico simplemente hace tiempo, en lugar de lograr el cambio a GNC y otros combustibles alternativos que reducirán los niveles de emisiones y mejorarán la calidad del aire”, dice Aidan Flynn, gerente general de FTAI. “Los miembros del FTAI ya han invertido en camiones alimentados con GNC en el entendimiento de que cinco sitios de abastecimiento de combustible estarían operativos a partir de diciembre de 2017, pero aún no hay estaciones de servicio públicas operativas debido a la burocracia regulatoria. Sin estos sitios, la campaña del gobierno para llevar a los operadores a la compra de nuevos vehículos de GNC no ha sido más que un ejercicio costoso de relaciones públicas, por el cual las empresas de logística han recibido un serio golpe financiero.