A través de una acción conjunta, las empresas Naturgy y Ford presentaron en la localidad bonaerense de Belén de Escobar, Argentina, las nuevas camionetas Ranger modelo 2019 a gas natural comprimido (GNC).

Una camioneta convertida estuvo en exhibición en una estación de servicio, donde los interesados pudieron acercarse a conocer el nuevo modelo e interiorizarse sobre sus virtudes mecánicas.

Esta pick-up Ford Ranger es recomendada para utilizar en ciudades, para cualquier uso urbano, donde presenta un excelente rendimiento y permite importantes ahorros económicos debido al bajo costo del GNC. Además, reduce de una forma notable los contaminantes ambientales que produce el mismo vehículo en sus versiones a gasoil o nafta.

Tiene instalado un cilindro para almacenamiento del GNC de 120L, pudiendo también instalarse uno o dos de 60L.

La velocidad máxima del vehículo es aproximadamente de 161 km/h, y tiene un consumo promedio de 166 pesos argentinos cada 100km. Una cifra, en comparación, sensiblemente inferior a los modelos de nafta, que gastan 466 pesos argentinos en la misma cantidad de kilómetros. Se estima que el costo del equipo se amortiza antes de que la camioneta recorra los primeros 20.000 km.

“Nuestra acción es fomentar el uso del GNC, por el ahorro económico y también por una cuestión ambiental”, expresó el responsable de Soluciones de Movilidad de Naturgy, Edgardo Griego.