Preocupada por el empeoramiento de la calidad del aire en la capital nacional, la Autoridad de Control y Prevención de la Contaminación del Medio Ambiente (EPCA) advirtió la prohibición de todos los vehículos privados sin gas natural comprimido (GNC) en Delhi, India.

En una carta a la Junta Central de Control de la Contaminación, el presidente de la EPCA, Bhure Lal, sugirió que el gobierno debería considerar “una prohibición completa de todos los vehículos privados (sin la identificación de gasolina o diesel), aparte del GNC y/o la restricción de la circulación por parte de matrícula (impar-par)”.

“También soy consciente de que cualquier restricción en la conducción de vehículos privados, sin el transporte público adecuado, crea un gran inconveniente para las personas. Es por esta razón que EPCA durante los últimos años ha insistido en la necesidad de aumentar el transporte público, no solo en Delhi, sino en la región de NCR”, afirmó en la carta.

El Sistema de Calidad del Aire y Previsión e Investigación del Tiempo (SAFAR) registró el Índice de Calidad del Aire (AQI) general de Nueva Delhi en 419 a las 8:30 a.m. en comparación con 397 durante el último período correspondiente.