El ministro de Petróleo de la India, Dharmendra Pradhan, lanzará la iniciativa Alternativa Sostenible hacia el Transporte Asequible (SATAT) en Nueva Delhi el 1 de octubre de 2018, en el penúltimo día de la campaña Swachhta Hi Seva en curso.

El funcionario presentará la iniciativa con las compañías PSU Oil Marketing, invitando a empresarios potenciales para que construyan plantas de producción de biogás comprimido (CBG) y pongan a disposición el biogás en el mercado para su uso en combustibles para automóviles.

La iniciativa SATAT tiene como objetivo proporcionar una alternativa sostenible hacia el transporte asequible como un esfuerzo de desarrollo que beneficiaría a los usuarios de vehículos, así como a los agricultores y empresarios.

Beneficios clave de la Iniciativa SATAT:

  • Se espera que la medida aumente la disponibilidad de combustibles de transporte más asequibles y permita un mejor uso de residuos agrícolas, estiércol de ganado y desechos sólidos municipales.
  • Se espera que allane el camino para una gestión eficiente de los desechos sólidos municipales y ayude a abordar el problema del aire urbano contaminado debido a la quema de rastrojo y las emisiones de carbono.
  • Potenciará la iniciativa empresarial, la economía rural y el empleo, y proporcionará una fuente adicional de ingresos para los agricultores.
  • También ayudará a alcanzar los objetivos de cambio climático de la nación y reducir la dependencia de las importaciones de gas natural y petróleo crudo, y actuar como un amortiguador contra las fluctuaciones del precio del crudo y el gas.
  • Las redes de biogás comprimido se pueden integrar con las redes de distribución de gas de la ciudad para aumentar los suministros a los usuarios domésticos y minoristas en los mercados actuales y futuros.
  • Además de la venta minorista de las estaciones de combustible, el biogás comprimido puede inyectarse posteriormente en las tuberías urbanas para una distribución eficiente y un acceso optimizado de un combustible más limpio y asequible.