Los participantes de Gas into Motors, el rally más largo del mundo para vehículos propulsados por gas natural licuado (GNL), cruzaron la frontera entre Kazajstán y Rusia. La ceremonia de bienvenida en territorio ruso tuvo lugar cerca de la estela Europa – Asia en Orenburg.

Con 7.193 kilómetros de carreteras chinas y kazajas detrás de ellos, los participantes del rally, un total de 15 camiones, automóviles y autobuses alimentados principalmente por GNL, así como los reabastecedores móviles, viajarán 2.688 kilómetros a través de Rusia. La ruta atravesará Orenburg, Almetyevsk, Kazan, Nizhny Novgorod, Vladimir y Torzhok. La competencia concluirá en el 8º Foro Internacional del Gas de San Petersburgo.

Los servicios de reabastecimiento en Rusia son provistos por Gazprom Gazomotornoye Toplivo.

El rally Gas into Motors está destinado a mostrar al gas natural como un combustible vehicular rentable, ecológico y seguro, así como para demostrar la diversidad, la facilidad de uso, la excelente calidad y la confiabilidad de la maquinaria a gas.

El evento es patrocinado por las mayores empresas de energía de Rusia, Kazajstán y China: Gazprom, KazMunayGas y CNPC. Los socios del rally incluyen a Uniper de Alemania y Silkway Rally Association for the Support and Development of Motor Sports, el organizador del rally internacional Silk Way.

El rally comenzó el 4 de septiembre en Rudong, China. En su mayor parte, su ruta de 9.881 kilómetros se encuentra a lo largo del corredor emergente de tránsito internacional Europa – China.