Iveco ha entregado a la empresa española de transportes de emergencia Grupo Tenorio la primera unidad de su modelo Daily Blue Power NP, propulsado por gas natural comprimido (GNC), lo que la convierte en la primera ambulancia impulsada por este tipo de combustible en Europa.

El furgón de 12 metros cúbicos forma parte de la gama Daily Blue Power de Iveco, y es el primer vehículo comercial ligero de gas natural comprimido con cambio automático de ocho velocidades. Monta un motor de 3.0 litros F1C, que genera una potencia de 136 caballos y cumple con los estándares de la normativa vigente de emisiones contaminantes Euro 6/D, emitiendo un 76% menos de partículas contaminantes y un 12% menos de NOx que su versión diesel.

Cristian Tenorio, administrador general del Grupo Tenorio, que cuenta con un parque de 1.000 vehículos, ha explicado que con el nuevo furgón podrán en su empresa “cuidar el medio ambiente y eliminar el ruido del motor”. “De esta forma conseguimos mayor confort para los pacientes que trasladamos”, ha añadido, para después adelantar que la intención de la empresa es que, en un futuro, más del 50% de su flota esté formada por vehículos impulsados por gas natural.