Un camión Iveco Stralis NP de 460 hp ha completado, desde el Reino Unido, lo que se cree que es el viaje por carretera más largo de la historia con una sola recarga de gas natural licuado (GNL) para demostrar la idoneidad de los vehículos de gas para el transporte terrestre nacional y europeo.

Partiendo de Londres, el Stralis NP 4×2 arrastró un remolque con caja de tres ejes y un peso bruto de 30 toneladas. Después de un corto cruce en ferry de Dover a Calais, completó el viaje por carretera de 1.728 km sin necesidad de repostar, superando el rango oficial del vehículo de 1.600 km para establecer un nuevo récord de distancia. Esto equivale a un impresionante ahorro de costos de GNL de alrededor de £ 200 para el viaje de ida, o 40%, frente al diesel.

A pesar del intenso tráfico en el lado inglés del Canal de la Mancha, un fuerte viento en Francia y la sección española de la ruta, el Stralis NP registró un impresionante consumo promedio de combustible de 22,6 kg por 100 km.

Antes del viaje, Iveco planificó cuidadosamente el trayecto utilizando MyBestRoute: una aplicación web desarrollada por Michelin para los clientes del Stralis NP, que permite a los conductores y gerentes de flotas seleccionar la ruta óptima para cualquier recorrido europeo, incluyendo el trazado de estaciones de GNL y la estimación del costo total del viaje para camiones diesel y de gas natural.