12 de Abril de 2019. Eni SpA ha firmado un acuerdo con el Consorcio Italiano de Biogas (CIB) para respaldar la producción de biometano avanzado utilizando desechos animales, subproductos agroindustriales y cultivos de invierno dedicados. El producto, que requiere inversión en tecnología e investigación, se utilizará en el sector del transporte y refleja el esfuerzo de la empresa por la protección del medio ambiente.

El acuerdo proporcionará nuevas perspectivas a las empresas miembros del consorcio. Los participantes podrán iniciar proyectos empresariales que se espera que culminen en asociaciones. La evaluación exhaustiva con los miembros de los programas comerciales e industriales también forma parte del acuerdo. El método actual de producción de biogás se puede utilizar para generar electricidad y energía térmica. También puede producir productos refinados que pueden emplearse como combustible para el transporte por carretera en forma de gas comprimido o gas natural licuado.

Se formará un equipo para evaluar ocasionalmente, así como para identificar las perspectivas más competentes y adecuadas para la alianza. Hacia 2022, Eni pretende reunir unos 200 millones de metros cúbicos de biometano. El producto puede ser producido por los miembros del CIB mediante la consolidación del metano generado y en los procesos agrícolas y ganaderos. El acuerdo dará como resultado menores emisiones atmosféricas y un sector primario más competitivo.