ENTREVISTAS
Volver
Entrevista con Andrew Cutfield

   Andrew Cutfield, Gerente de Ventas y Marketing de Oasis Engineering Ltd., habló de los diferentes tipos de válvulas fabricados por la empresa y su éxito en el mercado del GNC a nivel internacional.

         

¿Cómo nace Oasis Engineering? ¿Por qué eligieron el mercado del gas natural comprimido (GNC)?

              

   En la década de 1980, Nueva Zelanda inició un programa de gobierno incentivando las conversiones de vehículos a GNC. En aquel momento, este programa fue el único de su tipo en el mundo. Para ello, se importó tecnología de Italia y Estados Unidos que fue adaptada para servir a la conversión del primer parque de automóviles a gran escala desde la Segunda Guerra Mundial.

   Como consecuencia del mayor consumo, el volumen de trabajo aumentó en las estaciones de servicio, con el resultado de impopulares colas de espera para que los automovilistas cargasen combustible. La respuesta fue la modificación de los reglamentos para permitir una mayor presión de gas para el almacenamiento del GNC, y el rediseño del equipamiento de compresión, almacenamiento y dispensación. La presión de entrega estándar de 3600psi utilizada actualmente tiene su origen en la temprana experiencia de Nueva Zelanda.

   Uno de los ítems que requirió un nuevo diseño fue la válvula esférica. Se le pidió al personal de Oasis el desarrollo de un producto de alta presión, pleno, con buen espacio, todo de acero inoxidable, anti-pinchazo, fiable y duradero. Trabajando a partir de los primeros principios de diseño, se hicieron y probaron algunos prototipos. El resultado es la serie SBV500, el nuevo estándar en válvulas esféricas para GNC.

   Oasis se ha centrado en ser un líder en el diseño y desarrollo de productos de gas natural ante la demanda de la industria de componentes de precisión. Nuestra capacidad de fabricación y equipos de diseño se dedican a crear soluciones de alta presión. Es nuestro nicho de mercado, nuestro enfoque, nuestra pasión.

                              

¿Cuáles son los principales productos desarrollados por la empresa actualmente? ¿Cuál es su presencia internacional?

                

   Los principales productos son las válvulas esféricas específicas para GNC, válvulas de retención y acoplamientos. Nuestra filosofía de diseño es la producción de un costo de vida más bajo, y mayor flujo de soluciones para la industria del Gas Natural Comprimido. Somos el único fabricante de válvulas que se dedica a prestar servicios a la industria del gas natural. La gama de productos de Oasis se ha ampliado para cubrir válvulas esféricas de ¼" a 2" e incluye válvulas de retención y soluciones de acoplamiento. Todos los productos se producen con la marca Oasis y la máxima atención al detalle y la precisión de fabricación.

   Hoy en día, Oasis exporta directamente a 36 países con una presencia en más de 50. La empresa se ha centrado en el apoyo a nuestros socios fabricantes, poniendo a su servicio agentes capacitados. Esto añade un valor significativo a su negocio ya que las estaciones que instalan tienen un funcionamiento más coherente, con mayor entrega de gas. Esto significa más ingresos para el dueño de la estación y la repetición de negocios para el fabricante que le suministra el equipo.

   En este momento, un enfoque clave de diseño es apoyar a los fabricantes de remolques y surtidores con soluciones de flujo lo más alto posible. Esto incluye la liberación de un patentado diseño de 3 vías que es una válvula de flujo total de 3/8" diseñada para reducir el tiempo de carga en los autobuses, camiones y automóviles en las estaciones de servicio con alta demanda. Totalmente reparadas, con la misma tecnología de bajo costo de vida que la válvula esférica Oasis 2, este producto se está vendiendo bien.

              

Una de las características de Oasis es la atención “ingeniero a ingeniero” con sus clientes. ¿Cómo surge esta idea y cómo ha impactado en el mercado?

               

   Andy Cameron, director de Oasis Engineering, tiene una larga historia en la industria minera, donde a menudo se sintió frustrado con los proveedores que hacían caso omiso a simples ideas para aumentar la productividad de sus operaciones. Al pasar a ser él mismo un proveedor, ha inculcado en Oasis una cultura de mejora continua impulsado por el cliente.

   Oasis ha creado un equipo de diseñadores, ingenieros y técnicos que trabajan en colaboración con nuestros socios fabricantes. La estrecha relación entre las partes permite identificar limitaciones y resolver problemas. A menudo, las ideas más simples son las mejores. El enfoque “ingeniero a ingeniero” se complementa con una instalación de prueba y un equipo de producción cuya pasión es la creación de soluciones técnicas de muy estricta tolerancia.

   Al tener nuestra propia casa de fabricación somos capaces de diseñar el producto requerido en menos de 3 meses. A modo de ejemplo, NEOgas USA quería crear un nuevo concepto de remolque para el transporte de GNC, y volamos a China para debatir la solución con su equipo de ingenieros. Tres semanas más tarde, el concepto de válvula estaba en sus manos. Seguimos trabajando con los líderes en la innovación de la industria para crear soluciones personalizadas que satisfagan sus objetivos: mayor flujo, aumento significativo de la fiabilidad y costo de vida más bajo.

             

Otro punto importante de las válvulas Oasis es su menor costo de vida y el aumento de flujo. ¿Cómo logran estos objetivos?

           

   Al principio, tuvimos comentarios positivos acerca de la serie BV500 y la evidencia empírica de que tenía un buen desempeño frente a la competencia. Cuando empezamos la investigación de nuevos conceptos de diseño, nos dimos cuenta de que necesitábamos continuar innovando. Como resultado hemos invertido mucho en una instalación de pruebas para proporcionar estos datos, lo cual también nos dio la oportunidad de entender el desempeño de los otros jugadores en el mercado. Hasta la fecha, ninguna válvula probada en Oasis ha producido un ciclo de vida similar a nuestra válvula, la mayor parte de ellas alcanzando incluso menos de 1/6th. Mediante el establecimiento de altos estándares de fabricación somos capaces de establecer la norma de desempeño. En promedio, los costos de vida de las válvulas Oasis son la mejor solución.

   Lo que también hemos determinado es que el ciclo de vida es un buen indicador de la solidez. Muchas aplicaciones de GNC se encuentran en gas sucio o ambientes de alta vibración. El desempeño en un ambiente estable es una cosa, el rendimiento en el "mundo real" es otra. Oasis ha estado funcionando bien constantemente en ambos.

   El caudal de flujo fue un criterio clave de diseño en el comienzo de los años 80. Todavía hoy lo es porque es lo que nuestros clientes requieren. Somos el "estándar" y hemos establecido las la más alta exigencia para nosotros mismos. Cuando decidimos transitar este camino hace 2 años, nuestra idea inicial era similar a lo que había en el mercado. Entonces nos preguntamos si esto creaba un nuevo punto de referencia, un nuevo estándar. Pues la respuesta fue que no….volvimos a la mesa de trabajo y 2 años después tenemos el estándar nuevo y patentado.

                                   

Durante la última feria NGV India 2009, Oasis lanzó una línea de productos especiales para este país. ¿Qué puedes decirnos al respecto?

                        

   En la India, en nuestro trabajo en colaboración con los líderes de la industria, concitamos la atención de los visitantes en base a nuestros pilares tradicionales: caudal de flujo, fiabilidad, y servicio.

   La línea de productos especiales que pusimos en marcha en la India es la válvula de sistema modular serie SV100, apodada válvula sándwich. El producto se construye en el mismo nivel de resistencia que la serie BV700. Lo que lo hace diferente es que ha sido diseñada para ser extraída y regresada a la posición instalada en un tiempo muy rápido. Servir un dispensador o panel de prioridad con este estilo de válvula será mucho más rápido. Un servicio más rápido y sencillo significa un mantenimiento preventivo más barato y sencillo de llevar a cabo, cuyo resultado global es una estación de servicio mantenida de manera más simple y económica y, por lo tanto, más rentable.

   Nuestro enfoque es apoyar a los distribuidores de gas y los propietarios de estaciones de servicio, dándoles productos fiables, de alto flujo, y reparables. Esto significa que puedan dispensar más gas, reducir los tiempos de espera y generar más ingresos. Como consecuencia de ello, estarán dispuestos a invertir con los fabricantes en productos de alta calidad. Colectivamente vamos a llevar al GNC a un sitial de privilegio, que es nuestro objetivo. Establecer un estándar mayor para el mantenimiento permitirá obtener un mayor nivel de rendimiento.

     
 





QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.