8 de Marzo de 2019. El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EE.UU. ha seleccionado nueve proyectos como parte de un esfuerzo multimillonario financiado conjuntamente por el Departamento de Energía (DOE), la Comisión de Energía de California (CEC) y el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur (AQMD) para avanzar en la tecnología de los vehículos de gas natural.

Los proyectos seleccionados se centrarán en reducir el costo total de propiedad de los vehículos a gas, aumentar su eficiencia, disminuir la contaminación del aire local y promover el desarrollo de tecnología para aumentar el uso de motores y vehículos de gas natural de servicio mediano y pesado más asequibles.

“Aprovechar la experiencia técnica de los socios de la industria puede tener un gran impacto en las tecnologías de transporte”, dijo Johney Green, director asociado de laboratorio para ciencias de ingeniería térmica y mecánica en NREL. “La innovación que puede cambiar el paradigma para el uso de la energía en el transporte se va a desarrollar al reunir a investigadores de varias áreas. Estamos ansiosos por asociarnos con estos investigadores para desarrollar una tecnología innovadora en materia de gas vehicular”.

Más información en www.usgasvehicles.com