23 de Agosto de 2019. Flogas Powers se ha convertido en el primer proveedor de gas del Reino Unido en operar los camiones Bio-GNL de Volvo después de recibir dos unidades Volvo FM 460 6×2 con combustible alternativo.

Ambos están propulsados ​​por los motores G13C de gas natural licuado (GNL) de la firma sueca que desarrollan 2,300 Nm de torque entre 1,100 y 1,300 rpm. Se encuentran acoplados a una transmisión I-Shift de 12 velocidades y ejes de transmisión de reducción única con una relación de 2.64:1.

Los vehículos han sido diseñados con distancias entre ejes de 4.1m y ejes de empuje Volvo Lite. Las llantas de aleación Alcoa Alloy aumentan la capacidad de carga de los camiones al ahorrar peso. Las cabinas Globetrotter, con los paquetes de conducción y de descanso en una cama, están instaladas en los camiones, y todas han sido equipadas con equipo ADR completo.

Tim Eaton, jefe de logística en el proveedor de gas licuado de petróleo doméstico y comercial, dijo: “Cuando se trataba de entregar las emisiones más limpias, el ruido más bajo y los costos de operación más eficientes, Volvo Trucks se impone. El motor de encendido por compresión de Volvo nos permite operarlos dentro de la legislación vigente en nuestros sitios de gas a granel y en las refinerías de petróleo del Reino Unido. Su disponibilidad en una configuración de 6×2 y una calidad de construcción excepcional en términos de confiabilidad y comodidad para el conductor, hicieron de Volvo la mejor opción para nuestros vehículos que funcionan con gas natural”.

El gerente de cuentas nacionales de Flogas para combustibles de transporte alternativo, James Goodson, explicó que “cada uno será alimentado por aproximadamente 30 toneladas de Bio-GNL renovable cada año, un biocombustible altamente sostenible que se produce durante el proceso de digestión”. Esto significa que serán un 50% más silenciosos, liberarán significativamente menos contaminantes y los costos de funcionamiento serán más bajos”.