Oasis Engineering, la empresa de ingeniería líder de Nueva Zelanda y especialista en gas natural comprimido (GNC), con sede en Tauranga, demostró su competencia en el suministro de excelentes productos y servicio al cliente a Fonterra.

Fonterra es bien conocido como el mayor productor de productos lácteos de Nueva Zelanda. Es propiedad de miles de agricultores y es responsable de alrededor del 30% de las exportaciones de productos lácteos del mundo. Fonterra posee cada reservorio que se encuentra en la granja de un proveedor. Cada depósito incluye componentes clave, como válvulas de entrada, salida y de retención. Con números tan grandes, la confiabilidad de los productos es una prioridad para minimizar el costo de mantenimiento en ubicaciones remotas.

Rachel Waite, ingeniera de mejora continua en Fonterra, destaca la colaboración positiva entre Oasis Engineering y Fonterra, y también el gran valor del producto y el servicio al cliente proporcionado por la empresa neozelandesa.

“Uno de los componentes clave que Fonterra compra a Oasis Engineering es la válvula de retención (NRV) que se adjunta a la entrada del depósito. Estas NRV se adquirieron previamente de otro proveedor; sin embargo, en 2012 se encontró que tenían una falla importante. Los resortes de las NRV se estaban rompiendo hasta 1 año después de ser utilizados. La escala de este problema era enorme y era importante encontrar una solución rápida. Después de trabajar con el fabricante de válvulas actual y sin tener la suerte de encontrar una solución, Fonterra se acercó a Oasis Engineering para buscar una respuesta.

Oasis fue rápido y profesional para trabajar, desarrollando una nueva NRV en el que el producto duraría la vida esperada en la granja. A finales de 2013, Fonterra había completado los ensayos en la granja y lanzado aproximadamente 600 de las nuevas válvulas en todo el país. Desde entonces, Oasis ha sido nuestro fabricante de válvulas. Son amigables y siempre tratan cualquier problema o consulta con la mayor importancia.”

Se sabe que Oasis Engineering ofrece excelentes productos y servicio al cliente, con un enfoque puesto en trabajar junto a sus clientes para resolver problemas críticos. Este enfoque hace de Oasis un líder global en la industria de la ingeniería.