Pluspetrol adquirió un paquete compresor Microskid Process MX 400® para incrementar su producción petrolera en el país africano.

Es un hito en las relaciones comerciales: se trata de la primera exportación argentina de este tipo a África y su realización involucró un fuerte apoyo de la embajada argentina en Angola.

El poder compresor del Microskid Process MX 400 será utilizado para incrementar la producción de petróleo mediante la inyección de gas natural a ultra-alta presión. La técnica se denomina gas-lift y es utilizada en pozos que han alcanzado su madurez.

Con certificación para operar en área peligrosa, la unidad paquetizada contará con un compresor reciprocante MX 400® de 3 etapas y una potencia de 330 hp, siendo capaz de inyectar en el pozo un caudal unitario de 1.7 millones de pies cúbicos estándar diarios (MMscfd) de gas.

“Estamos orgullosos de que la performance de nuestros paquetes compresores haya trascendido desde nuestras cuencas hacia uno de los mayores países productores de hidrocarburos de la mano de Pluspetrol y de nuestra cancillería”, señaló Gabriel Lorenzi, Vicepresidente de Ventas de Galileo Technologies para África.