2 de Septiembre de 2019. Gasum ha anunciado que la estación de servicio de gas natural licuado (GNL) de Seinäjoki se inauguró oficialmente en el área industrial de Roves en Piirturinväylä 1, Finlandia.

Esta nueva boca de expendio ofrecerá biogás y gas natural respetuosos con el medio ambiente y de bajo costo para vehículos pesados ​​de carretera y turismos.

Gasum afirma que el número de vehículos a gas en las carreteras de Finlandia está aumentando. La compañía está respondiendo a esta demanda expandiendo su red de estaciones de servicio de gas hacia el norte abriendo este nuevo establecimiento. La ubicación central de la estación admite el transporte por carretera a gas en el oeste de Finlandia y también hacia destinos en el norte del país al ofrecer biogás y gas natural de bajo costo y amigables con el medio ambiente para alimentar tanto automóviles como vehículos pesados.

Jani Arala, gerente de Ventas de Gasum, dijo: “La creciente red de estaciones de servicio de gas ofrece a más y más consumidores y empresas la oportunidad de reducir sus emisiones de transporte. Creo que la nueva estación dará como resultado que más y más compañías de transporte que operen en Ostrobotnia del Sur introduzcan vehículos a gas ecológicos en su flota”.

El director gerente de Huhtala Logistics Oy, Tero Mattila, agregó: “Como precursores en el sector logístico, queremos liderar el camino hacia un transporte más limpio y utilizar alternativas de combustible de bajas emisiones tan pronto como estén disponibles. El uso de GNL reducirá las emisiones de nuestra empresa, mientras que al mismo tiempo el precio competitivo del combustible nos proporcionará una valiosa ventaja competitiva. Nuestros clientes también están cada vez más interesados ​​en alternativas de combustible de bajas emisiones”.

Por su parte, Jyrki Viitala, director gerente de Käyttöauto, un concesionario de automóviles Seinäjoki que vende modelos a gas, indicó: “La nueva estación de servicio mejora las condiciones para el uso de gas en el área de Seinäjoki y aumentará la demanda de automóviles propulsados con este combustible. Los modelos de gas natural se pueden encontrar en todas las marcas de automóviles más populares, como Audi, Seat, Škoda y Volkswagen. Estamos felices de poder brindar un servicio diverso a aquellos interesados ​​en operar su automóvil con el carburante gaseoso”.