20 de Mayo de 2019. La compañía de energía finlandesa Gasum inauguró su primera estación de gas natural licuado (GNL) y biogás en Suecia, destacando los planes para expandir la red en el país.

Las alternativas al diesel son cada vez más populares en el mercado de combustibles, ya que las emisiones de dióxido de carbono deben reducirse en Suecia y Europa.

Varias compañías de combustible ahora están invirtiendo en gas natural licuado y biogás, por lo que planean construir muchas estaciones en un futuro cercano, según directivos de Gasum, quienes señalaron que su primera estación es el próximo paso hacia las 50 bocas de expendio que la empresa ha planeado en los países nórdicos.

El establecimiento de llenado con gas natural licuado y biogás que se inauguró en Västerås es el primero de su tipo en el condado de Västmanland, Suecia.

La nueva red es una necesidad en la transición a combustibles más limpios para vehículos pesados. Gasum ya tiene cuatro estaciones de servicio para esta clase de unidades en Finlandia.