20 de Agosto de 2019. La empresa de transporte de carga Gebrüder Weiss recibió su tercer camión a gas mientras continúa su búsqueda de tecnologías de manejo ecológicas en el trabajo logístico diario. El último vehículo funciona con gas natural comprimido (GNC) y se utilizará para transportar mercancías para el fabricante de bienes de consumo Henkel entre las plantas del cliente en Viena y Kruševac, en Serbia.

Para cada viaje de regreso, el camión a gas cubrirá una distancia de aproximadamente 1.700 kilómetros. El nuevo servicio directo sostenible tiene una puntuación muy alta por su huella medioambiental, ahorrando alrededor del 20% de CO2 en cada viaje, en comparación con un camión diesel Euro-6.

La asociación entre Gebrüder Weiss y Henkel se remonta a más de 25 años, con el grupo logístico transportando mercancías tanto por tierra como por mar entre varias ubicaciones de producción de Henkel en Europa y Asia. Desde 2016, Gebrüder Weiss también ha sido responsable del transporte de productos detergentes desde la ubicación de Henkel en Körösladány, Hungría, a más de 20 países en todo el mundo, principalmente Estados Unidos, Australia, Israel, Arabia Saudita y Corea.

Los otros camiones a gas ya están en servicio para GW en ubicaciones en Viena y Memmingen y, desde septiembre de 2018, la compañía también ha estado probando un camión totalmente eléctrico en el área urbana de Viena. Esto se asocia principalmente con el intento de electrificar el tráfico de entrega urbana, donde las emisiones cero y la reducción de la contaminación acústica son evidentemente un par de objetivos muy importantes.