14 de Agosto de 2019. Según distintos informes, India decidió probar el uso de gas natural licuado (GNL) en el sector pesquero antes de los nuevos estándares de combustible marino que comenzarán el próximo año.

De acuerdo a Reuters, el Consejo Estratégico de Desarrollo e Innovación de Kerala (K-DISC), un grupo de expertos y un organismo asesor creado por el gobierno del estado sureño de Kerala, emitió una expresión de interés (EOI) esta semana para un piloto proyecto para usar GNL para alimentar un barco de pesca.

El proyecto incluye la modernización de un sistema de motor diesel marino existente en un barco de pesca en Kochi para permitirle operar en un sistema de combustible dual de GNL y diesel.

Los barcos de pesca suelen estar alimentados por diesel, pero una nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) que limita el contenido de azufre del combustible utilizado en los barcos para 2020, podría impulsar a los gobiernos a explorar el uso de combustibles más limpios.

El EOI implica la instalación de un tanque de almacenamiento de combustible de GNL y otros equipos y tuberías asociados mediante la modificación del casco de la embarcación. El trabajo se realizará en 18 semanas, y K-DISC recibirá propuestas hasta el 7 de septiembre, mientras que las ofertas comerciales serán presentadas a fines de octubre.