29 de Agosto de 2019. Isuzu Motors South Africa (IMSAF) está evaluando camiones que utilizan tecnologías de propulsión alternativas que pueden ser adecuadas para el mercado africano.

Esto es parte del impulso de la compañía para ofrecer soluciones únicas a sus clientes y un valor agregado para los propietarios de grandes flotas que exigen bajos costos de operación y confiabilidad, mientras minimizan el impacto en el medio ambiente.

“Nuestra misión es proporcionar soluciones de transporte a nuestros clientes, los vehículos de bajas emisiones que utilizan fuentes de energía alternativas serían una gran adición a nuestra cartera de productos. Estos camiones no solo son un paso vital para reducir la emisión de contaminantes nocivos, sino que también contribuirán a la utilización más efectiva de recursos naturales limitados para el transporte”, dice Dominic Rimmer, ejecutivo de Servicios Técnicos de IMSAF.

Isuzu está buscando actualmente dos tipos de tecnologías de propulsión alternativas para sus camiones, a saber; un camión de combustible de gas natural comprimido (GNC), y otro de doble combustible convertido para funcionar con gas natural y diesel.

“Hemos construido un puñado de prototipos de camiones que actualmente están siendo probados en condiciones reales en las carreteras de Sudáfrica por varios clientes de la flota Isuzu. Si las pruebas son exitosas, podríamos ver más de estos vehículos allanando el camino para una conducción más ecológica en el futuro”, dijo Rimmer.