5 de Julio de 2019. Después de un primer pedido significativo en enero de 2018 para 400 autobuses Crossway Low Entry y 50 Crealis de gas natural comprimido (GNC), el gobierno de Costa de Marfil y la compañía de transporte de Abidjan, SOTRA, ordenaron otros Crossway LE y 50 Crealis de 18 metros de la gama Natural Power.

Con este nuevo pedido, habrá más de 700 autobuses urbanos de Iveco operando en Abidjan, la ciudad más grande y antigua capital de Costa de Marfil, afirma la compañía.

La nueva orden se firmó el 5 de julio de 2019 en la Embajada de Costa de Marfil en París en presencia de Amadou Kone, ministro de Transporte de Costa de Marfil; Meité Bouaké, directora de SOTRA; y Sylvain Blaise, jefe de Global Product Line Bus en Iveco.

Los 200 autobuses Crossway LE y los 50 Crealis NP de 18 metros contribuirán a ampliar la red de transporte público en la capital, Abidjan, completando los 400 Crossway LE y los 50 Crealis NP ya en operación.

La medida confirma así el fuerte compromiso del gobierno de Costa de Marfil y SOTRA para operar vehículos de bajo impacto ambiental e implementar “autobuses de transporte público de alta calidad”, según la compañía.