26 de Julio de 2019. La compañía china de petróleo y gas, Jereh, ha sido contratada para construir 10 estaciones de servicio de gas natural licuado (GNL) en Rusia. Se trata del mayor pedido de instalaciones de abastecimiento de GNL en el mercado ruso hasta el momento.

Jereh dijo que proporcionará servicios integrados para este proyecto que abarcará el diseño modular, la adquisición, la fabricación y la puesta en marcha. Se estima que su capacidad de combustible total alcanzará los 500 millones de litros por año, lo que reforzará el suministro local de GNL. Todo el proyecto se entregará en septiembre y se pondrá en uso un mes después, en octubre, según la compañía.

Para los propietarios de camiones pesados, el GNL es más asequible en comparación con el combustible diesel al ahorrar casi la mitad del costo. Sin embargo, un número limitado de estaciones de servicio en áreas locales ha restringido el desarrollo de la industria del gas natural licuado.

En 2018, el gobierno ruso decidió subsidiar el uso civil de GNL con el objetivo de beneficiar tanto al medio ambiente local como a la exportación de gas natural. Jereh espera que la demanda del mercado y la política del gobierno generen un mercado de GNL en un futuro próximo.