19 de Marzo de 2019. John Lewis Partnership ha establecido un nuevo objetivo para tener una flota de transporte con cero emisiones de carbono para 2045. Para lograr esto, todos los camiones de reparto, remolques y camionetas John Lewis & Partners y Waitrose & Partners, más de 3.200 vehículos en total, deberán utilizar tecnologíasecológicas.

El anuncio forma parte de la nueva estrategia de la alianza de empresas, que les permitirá reducir sus emisiones operativas de gases de efecto invernadero a cero a más tardar en 2050, siguiendo el anuncio del año pasado de cambiar sus camiones pesados ​​a versiones de biometano con bajas emisiones de carbono.

En la actualidad, las emisiones del transporte contribuyen más del 40% a la huella de carbono general de las compañías e inicialmente se centrarán en reducir las emisiones de HGV, que representan más de dos tercios de sus emisiones de transporte. Para lograr esto, la alianza se ha comprometido a cambiar más de 500 de sus camiones de entrega pesados ​​por unidadesnuevas con tecnología de biometano 100% renovable, lo que reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Hasta la fecha, más de 60 camiones de biometano ya han sido comprados.

A medida que la infraestructura de vehículos eléctricos del Reino Unido mejore en las próximas décadas, la alianza cambiará sus camiones pesados ​​a vehículos eléctricos, junto con todos los vehículos más pequeños. Ya ha comenzado a electrificar su flota de furgonetas, y actualmente está trabajando con la compañía de tecnología Arrival para probar cuatro furgonetas eléctricas inteligentes para la entrega a domicilio. Seis camiones de entrega de Waitrose & Partners también están probando unidades de refrigeración de cero emisiones como parte de la Prueba de Logística y Transporte de Baja Emisión.

Además de las entregas de cero emisiones, la compañía está trabajando para fomentar los viajes sostenibles en toda la empresa y en todas sus ubicaciones, incluso en revisar el esquema de automóviles de la firma para incentivar la utilización de automóviles eléctricos. Ya tiene 75 puntos de carga para vehículos eléctricos en todo el estado y, a partir de este año, todos ellos ofrecerán un mínimo de carga rápida (7 kW).