8 de Julio de 2019. Irkutsk fue sede de la apertura del Rally Internacional de Silk Way 2019. Este año, la carrera atravesará Rusia (Siberia Oriental), Mongolia y China.

Un camión deportivo propulsado por gas natural está participando en el rally como parte del equipo KAMAZ-Master. La tripulación del KAMAZ a gas se compone de Sergey Kupriyanov (piloto), Alexander Kupriyanov (navegante) y Akhmet Galyautdinov (mecánico).

El vehículo ecológico viajará más de 5.000 kilómetros a lo largo de las orillas del lago Baikal y más allá a través de las montañas de Siberia, las carreteras rocosas y las estepas de Mongolia, y por el Gobi, el desierto más grande de Asia. La carrera concluirá en la ciudad china de Dunhuang.

El uso de gas natural ayudará a reducir los impactos ambientales adversos y aumentará la conciencia pública sobre los problemas medioambientales y sus posibles soluciones, incluidas las que involucran la conversión de vehículos a gas.

“En 2019, la ruta del Silk Way International Rally se ejecutará a través de áreas naturales únicas, como la taiga, las estepas y un desierto. Es más que apropiado que el KAMAZ a gas esté participando en la competencia, ya que este camión deportivo utiliza un combustible ecológico basado en el gas natural: EcoGas”, destacó Sergey Kupriyanov, piloto del vehículo.