18 de Julio de 2019. El Rally Internacional de Silk Way 2019 finalizó hoy en la ciudad de Dunhuang, China. El equipo de KAMAZ a gas liderado por Sergey Kupriyanov terminó entre los cinco primeros en la categoría de camiones.

La categoría incluyó 15 camiones producidos por empresas nacionales y extranjeras, como KAMAZ, GAZ, MAZ, Renault, HINO, DAF e IVECO. El camión KAMAZ fue el único vehículo propulsado por gas natural.

La ruta del rally pasó por Rusia, Mongolia y China. En diez días, los corredores recorrieron más de 5,000 kilómetros, superando secciones extremadamente difíciles en bosques de taiga, estepas y un desierto.

Por decisión del comité organizador del Silk Way Rally, el equipo de Sergey Kupriyanov recibió un premio especial por su contribución a la protección del medio ambiente.

“El KAMAZ a gas ha resistido una vez más un desafío severo. Hemos comprobado que los vehículos propulsados con gas natural son potentes, confiables y respetuosos con el medio ambiente”, dijo Sergey Kupriyanov.