2 de Abril de 2019. En su mayor pedido individual hasta la fecha, Scania entregará 100 camiones de gas natural licuado (GNL) a KP Logistik, con sede en Stavenhagen, Alemania. Las unidades Scania R 410 se dividirán de manera uniforme entre los centros de KP Logistik en Stavenhagen y Wustermark, cerca de Berlín. Los camiones se utilizarán para entregas de alimentos secos, refrigerados y congelados, principalmente a las tiendas minoristas de Netto y Norma en el este de Alemania, incluida Berlín.

“Con estos vehículos de gas natural, queremos ser pioneros en un transporte más sostenible y un buen ejemplo para la industria”, dice David Brokholm, director general de KP Logistik GmbH. “Las emisiones de carbono de los camiones de gas son más bajas que las del diesel y se reducen aún más hasta en un 90 por ciento si usamos biogás”.

Además de los aspectos medioambientales, KP Logistik se beneficia de la exención del peaje y de los subsidios para los vehículos a gas que han estado vigentes en Alemania desde principios de año, lo cual ayuda a compensar el mayor costo de dichas unidades. “Eso nos hizo mucho más fácil optar por esta tecnología alternativa”, explica Brokholm.

Los nuevos camiones Scania serán operados en la flota de cuatro a cinco años y durante ese tiempo cada uno acumulará hasta 800,000 kilómetros. Cuentan con una cabina grande con dos camas, un sistema de entretenimiento de alta calidad y un extenso paquete de seguridad.

Gracias a los dos tanques con capacidad de 340 y 400 litros, tendrán un alcance de hasta 1.100 kilómetros. Para este verano, el proveedor de combustible Liquind 24/7 tendrá estaciones de GNL permanentes en Wustermark y Stavenhagen, que también estarán abiertas para todos los clientes. La infraestructura GNL en Alemania se está expandiendo gradualmente y aumentará a aproximadamente 20 estaciones de servicio a finales de 2019.