15 de Agosto de 2019. Iveco Bus hace entrega de las primeras ocho unidades de los 60 autobuses Urbanway de gas natural comprimido (GNC), adjudicadas por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, España, a principios de este año, y que reforzarán la capacidad de las líneas 5, 7 y 8 con 5.000 plazas más. Con este pedido, se unifican los objetivos de ambas compañías: el fomento de una movilidad sostenible y el compromiso por la reducción de las emisiones en el transporte de pasajeros.

La renovación de la flota de la EMT de Palma fortalece su apuesta por las energías alternativas, como es el gas natural, y la búsqueda de la mejora del transporte urbano en Palma de Mallorca. Al acto de entrega, realizado en el Ayuntamiento de Palma, acudieron Jose Hila, alcalde de Palma, Francesc Dalmau, Teniente de Alcalde de Movilidad Sostenible, Mateu Marcús,gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), y Juan Miguel Vázquez, Director de la marca Iveco Bus en España, quien aseguró que “nos encontramos en un momento crucial en el que las administraciones están haciendo un significativo esfuerzo en invertir en vehículos cada vez menos contaminantes. Todo este marco pone de manifiesto la importancia que tiene el transporte público urbano en nuestras vidas y, como fabricante, me siento orgulloso de contribuir con ello a través de los productos y servicios de Iveco Bus”.

“Son dos noticias muy buenas para Palma que reflejan la apuesta del equipo de gobierno por el transporte público que pasa por ofrecer alternativas cómodas”, añadió Jose Hila. El acto también ha contado con la presencia de la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas y la directora general de Movilidad, Irene Nombela.