1 de Mayo de 2019. La región italiana de Lombardía publicó una convocatoria para que se implementen instalaciones públicas de gas natural licuado (GNL) en la red regional, ya que el consejo deliberó sobre una propuesta del Departamento de Desarrollo Económico lanzada en diciembre pasado. El presupuesto es de 2 millones de euros.

La convocatoria es para micro, pequeñas y medianas empresas con sede en Lombardía que se ocupan de la distribución de combustible. Se trata de una subvención no reembolsable de un máximo de 200.000 euros por proyecto (aproximadamente el 25% del costo total de inversión de una estación de servicio de GNL).

El objetivo del proyecto es expandir las estaciones públicas de GNL de la región de Lombardía para contar con una “red de distribución innovadora basada en un combustible bajo en carbono, que también es efectiva para vehículos de transporte pesados, en particular para aquellos que hacen viajes de media-larga distancia”.

En la actualidad, Lombardía cuenta con 4 (más de 43 en todo el territorio italiano) estaciones de GNL provistas de tanques criogénicos que pueden suministrar combustible directamente a camiones y GNC-L a automóviles, mientras que las estaciones de GNL conectadas a la red de gas nacional ya son 165.