26 de Julio de 2019. Maruti Suzuki India Ltd, el mayor fabricante de vehículos del país, lanzó una nueva variante de su vehículo multiusos Ertiga que funcionará con un motor alimentado por gas natural comprimido (GNC). Será el primer vehículo utilitario en la India que no ejecutará un motor de gasolina o diesel.

Como Maruti planea eliminar gradualmente los motores diesel de su cartera de productos, la compañía está apostando fuerte a los vehículos propulsados ​​por motores de GNC. La variante de gas del Ertiga es parte de la estrategia de la empresa para mudar a sus potenciales clientes del diesel hacia el GNC, especialmente a los compradores del segmento de flotas.

En la India, casi el 80% de los compradores de vehículos utilitarios deportivos prefieren los motores diesel.

Se espera que Maruti introduzca las variantes de GNC de la mayoría de sus modelos populares antes de abril de 2020, cuando se implementarán las nuevas normas de emisión Bharat VI.

Según la compañía, ha vendido 61.000 unidades de la nueva versión del vehículo multipropósito desde que se lanzó el año pasado.

“La próxima generación del Ertiga es el único MPV en el país que ofrece la opción de GNC ajustada de fábrica, que incluye los beneficios de la garantía estándar y la conveniencia de la red de servicios de Maruti Suzuki en toda la India. El vehículo ofrecerá el máximo rendimiento con ECU doble (unidad de control del motor) con sistema de inyección de gas inteligente”, dijo la compañía en un comunicado.

Según Shashank Srivastava, director ejecutivo de ventas y mercadotecnia, los clientes podrán disfrutar del beneficio de una mejor economía de combustible y una tecnología superior que es segura, confiable y respetuosa con el medio ambiente.