5 de Marzo de 2019. Alrededor de 600 mil autos viejos que circulan en Lima, Perú, podrán acceder a un bono de $2.000, que servirá como cuota inicial de un automóvil nuevo, gracias a una iniciativa privada impulsada por Acceso Crediticio.

La firma de crédito vehicular busca contribuir con la mejora del medio ambiente y la modernización del parque automotor peruano. “Es por ello que buscamos reciclar vehículos viejos y renovarlos por unidades nuevas a gas natural vehicular (GNV), tanto para uso personal como para trabajo”, indicó José Luis Hidalgo Cáceres, gerente general de Acceso Crediticio.

Hidalgo refirió que el Bono de Chatarreo aplica para Lima y que el automóvil viejo, es decir con más de 20 años de antigüedad, tiene que estar circulando saneado y sin ningún mandatorio judicial. Además, tiene que estar dentro de la más absoluta legalidad y el dueño debe estar dispuesto no solo a entregarlo, sino también a adquirir un vehículo nuevo y calificar en la evaluación.

El ejecutivo de la entidad financiera estimó que hay más de 1.200.000 vehículos viejos en todo el Perú. De los cuales el 69% son autos, stationwagon y pick ups que están sujetos al bono.

En ocho años, la firma vehicular ha logrado reducir 141.000 toneladas de CO2 al financiar el 54% de los vehículos nuevos a GNV vendidos en el Perú.