13 de Agosto de 2019. Mutuo Financiera, una compañía de arrendamiento de flotas de vehículos centrada en el transporte de pasajeros de energía limpia en México, anunció que ha cerrado una línea de crédito proporcionada por Crayhill Capital Management (Crayhill), un prestamista con sede en Nueva York.

La línea de crédito, que tiene una capacidad de hasta US$ 100 millones, se utilizará para la adquisición de nuevos vehículos de gas natural comprimido (GNC) que se arrendarán a flotas de transporte comercial y de pasajeros en todo México. El mercado de transporte mexicano está pasando rápidamente a combustibles más limpios, impulsado por directivas gubernamentales y soluciones económicamente favorables para los arrendatarios.

“La ventaja de Mutuo en el mercado mexicano proviene de su capacidad para construir arrendamientos de pago basados ​​en el uso que se ajusten a los perfiles operativos de los operadores de flotas y su plataforma de servicio al cliente habilitada digitalmente”, declaró Antonio Diego González-Karg, director ejecutivo de Mutuo. “Estamos entusiasmados con esta nueva asociación con Crayhill que nos permitirá continuar logrando nuestros objetivos de entregar una mejor solución automatizada de gestión de flota y productos de arrendamiento personalizados para el beneficio de nuestros clientes”.

Demetris Papademetriou, miembro de la junta de Mutuo y socio de Middlemarch Partners, una empresa de banca comercial con sede en Nueva York que ayuda a desarrollar la estrategia de crecimiento y capital de Mutuo, dijo: “Como inversores y asesores de productos de ahorro compartido relacionados con la energía, reconocimos una oportunidad única para financiar el crecimiento de un sector dinámico para Mutuo”.

Mutuo planea crecer agresivamente en todo México para mejorar la forma en que se gestiona el transporte de pasajeros en todo el país y ayudar a la transición a fuentes de energía más eficientes, una mejor movilidad urbana y el acceso a servicios financieros remotos.