14 de Junio de 2019. Liquigas, una compañía líder en la distribución de GLP y GNL, y Ekopoint, una firma que distribuye combustibles eco-sostenibles, GLP, GNL, gas natural y electricidad para vehículos motorizados, han abierto la primera estación de servicio de GNL para vehículos pesados. y livianos cerca de Milán, en el municipio de Agrate Brianza, provincia de Monza y Brianza.

La planta de repostaje se encuentra en un área dedicada a la industria y la logística cerca de la salida de la autopista A4 de Agrate Brianza, en la carretera que conecta Milán con Trieste.

La estación de servicio de Ekopoint LNG consta de un tanque de almacenamiento vertical de 60 metros cúbicos, un dispensador de GNL para vehículos pesados y 2 surtidores de GNC-L para vehículos ligeros y automóviles privados.

“Con la nueva planta en Agrate Brianza, estamos elevando a 8 el número de estaciones de servicio de GNL que suministramos, ya sean privadas o abiertas al público. Otras 5 bocas de expendio de GNL están en una etapa avanzada de construcción y estarán abiertas hacia finales de 2019, mientras se evalúan proyectos importantes”, comenta Massimiliano Naso, gerente de ventas para grandes clientes y GNL de Liquigas SpA.

“Estamos convencidos de que el futuro de la movilidad se basará en energía limpia: el mercado indica que cada vez se consumen menos combustibles tradicionales y más energía limpia. Por este motivo, en la nueva estación de servicio en Agrate Brianza decidimos enfocarnos en los combustibles con un bajo impacto ambiental, asegurando que podamos responder de manera efectiva a las necesidades de todos los conductores interesados ​​en viajar de una manera más responsable”, destaca Stefano Cantarelli, de Ekopoint.