24 de Mayo de 2019. El gobernador Romeu Zema firmó un decreto para el incentivo del uso del gas natural vehicular (GNV) en Minas, Brasil. Según el documento, los vehículos nuevos, fabricados en el Estado, cuyo motor de propulsión se mueva a gas natural, tendrán beneficios especiales, como la exención del pago del Impuesto sobre la Propiedad de Vehículos Automotores (IPVA).

Para ello, la instalación debe ser hecha en el mismo año en que el vehículo sea fabricado y es obligatoria la certificación por el Inmetro. La medida fue anunciada durante el encuentro del gobernador con representantes de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), en Betim, en la región metropolitana de la capital.

La asociación prevé que la empresa multinacional fabrique vehículos con motores predispuestos al uso de GNV y biometano.

Fiat ofrecerá personal técnico para que, junto con Gasmig, pueda buscar fomento a la innovación y alternativas tecnológicas a partir de las pruebas y uso del GNC y el biometano.

La disponibilidad de la estructura fabril, de laboratorios, equipo operativo y técnico va a facilitar la maximización de la eficiencia energética del combustible, buscando, por ejemplo, el desarrollo de materiales más ligeros, alternativos y soluciones de bajo costo. Toda la logística necesaria para la realización del abastecimiento de los vehículos con gas natural será realizada por Gasmig.