3 de Septiembre de 2019. NGVA Europe lanzó su catálogo de vehículos de gas natural 2019 que incluye datos comparables y una descripción completa de 68 unidades disponibles en el mercado europeo.

Hoy, más de 1,4 millones de vehículos de gas natural (GNV) circulan por carreteras europeas. Estos vehículos están respaldados por una vasta red europea de 3,665 estaciones de servicio de gas natural comprimido (GNC) y 214 de gas natural licuado (GNL). Tanto la flota de vehículos como la red de estaciones se expanden constantemente en toda Europa.

Andrea Gerini, secretario general de NGVA Europe, comentó: “El catálogo de 2019 confirma el papel principal del gas en los diferentes segmentos del mercado europeo de la movilidad. Gracias a la realización del modelo de economía circular, la tecnología de GNC y GNL puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 95%, lo que representa un activo importante para nuestro medio ambiente y la industria nacional”.

El gas natural también ofrece niveles de ruido más bajos de hasta un 50% menos en comparación con el diesel. Al mismo tiempo, es una solución asequible capaz de soportar tanto la movilidad personal como el transporte de mercancías.